Allegiant - Veronica Roth

Allegiant  - Veronica Roth

2,5 Estrellas. Me da pena ponerle tan mala nota porque tenía muchas expectativas, pero no da para más. Desde el principio el libro parece forzado, la trama tiene mil hoyos de cosas sin explicar (o que lisa y llanamente no tienen sentido), e incluso los personajes principales perdieron su personalidad. Si no es porque en cada capítulo te avisaban de quien era el punto de vista, yo no había sabido decir cuando hablaba Tris y cuando hablaba Four. Lo otro que me cargó es que en los otros dos libros, nunca estaba esa pendejeria adolescente de "ella me miró feo, entonces no le voy a hablar" porque siempre los personajes fueron súper centrados en medio de la locura que los rodeaba, y aquí eso se perdió. Gran parte del libro la pasé aburrida y encontré que todo lo que pasaba era muy falso. Da la impresión que la autora decidió cómo quería que el libro terminara y no supo cómo llegar ahí, así que puso un montón de escenas random hasta que pudo conectar con donde ella quería llegar. 

 

Debo reconocer eso sí, que hubo una parte que me dejó con la boca abierta, gritando MEEESTASWEVEANDO!! y lagrimeando un poco porque realmente no esperaba lo que pasó, e igual sentí que mi corazón se rompió un poco. Pero en cuanto pasó eso, me vino la rabia pq no podís escribirme 3 libros pa terminar la wea así. No podís no más.

 

No digo que yo tenga en mi menté una mejor manera de terminar la serie, pero sí creo que si la idea era dar un final agridulce, la saga de los Hunger Games lo logra muchísimo mejor.