Vicious - V.E. Schwab

VIcious - Victoria Schwab, V. E. Schwab

Este libro parte igual que el "Hagamos un asado? Pero hagámoslo altiro!" con el que todos echamos la talla de vez en cuando. Hace 10 años, Victor y Eli eran mejores amigos en la U, ambos eran brillantes y súper competitivos, pero por lo mismo se llevaban tan bien. Un día, Eli decide hacer su tesis sobre los "ExtraOrdinarios" (EO), aquellas personas que por alguna razón adquieren un superpoder. Aunque nunca se ha probado que existan de verdad, Eli cree que son más que un rumor, y se decide a investigar sobre ellos, y sobre cómo -si es que existen- es que llegan a adquirir un superpoder. Están en eso cuando les salta la liebre y dicen: "Oye? Y si en vez de teorizar, intentamos CONVERTIRNOS en un EO?", les resulta, y ahí es donde queda la escoba. Victor termina en la cárcel por 10 años y ahora que salió no tiene otro horizonte que encontrar a Eli y vengarse, mientras que Eli anda por la vida eliminando a todos los EO -menos él, obvio- porque van contra la Ley de Dios (esa onda).

 

La gracia de este libro es que no es una historia de superhéroes vs villanos, porque en realidad ninguno de los dos es el héroe, no hay un "good guy" al que le pasen cosas no más, sino que ambos tienen sus propios defectos y deseos de venganza, que hacen que todo sea más interesante. Además, Victor está acompañado de Mitch, un ex convicto maceteado y todo tatuado que en realidad es muy inteligente y quitadito de bulla, y Sydney, una niña de 12 años que también es una EO y que Victor salva de morir desangrada.

Pero no le pude poner 5 estrellas porque aunque estuvo súper entretenido y un par de veces grité "NOOOOO!" y me puse nerviosa, nunca sentí que llegara a su máxima expresión, como que siempre estuve esperando que se mandaran el gran chispazo en la historia y no llegó nunca, así que le quité media estrella. De todos modos, me gustó harto el libro y quedé con ganas de leer más de esos personajes, así que 4,5 estrellas!